WE LOVE CITIES
© WWF
Amamos las ciudades
La campaña que moviliza a ciudadanos y ciudadanas

“Amamos las ciudades” o “We Love Cities” es una campaña ciudadana que nace a partir del Desafío de las Ciudades y que se encarga de movilizar a la comunidad para votar por una de las comunas que pasaron a la segunda etapa de ese desafío. Del mismo modo, esta campaña propone mejoras en el ámbito ambiental y de sustentabilidad en la gestión local.  

© WWF

Las ciudades pueden liderar el camino a un cambio y para ello WWF las invita a:
 

  • Romper con la dependencia de los combustibles fósiles, incluso en energía, edificios, movilidad y sistemas alimentarios, y aumentar el acceso a energías limpias.
  • Establecer objetivos climáticos locales alineados con el Acuerdo de París y un calentamiento máximo de 1,5 °C.
  • Fomentar ciudades compactas y conectadas, mediante la implementación de planificación urbana y de transporte orientados hacia modos de transporte energéticamente eficientes y bajos en carbono que prioricen alternativas que potencien el caminar, andar en bicicleta y uso de transporte público.  
  • Asegurar que la planificación urbana y la infraestructura pública, tanto en transporte público como espacios verdes y acceso a parques, sea equitativa y asequible, para fomentar comunidades más resilientes.  
  • Invertir en edificación, construcción y planificación urbana que integre soluciones basadas en la naturaleza para limitar impactos en áreas naturales dentro y alrededor de las ciudades, y para mejorar la resiliencia al clima urbano.  
  • Establecer principios de construcción sustentable mediante la evaluación del impacto ambiental total de los edificios, utilizando el análisis del ciclo de vida como parte de todos los proyectos de infraestructura.
 

Conoce la página oficial de We Love Cities