The WWF is run at a local level by the following offices...
- WWF Global
- Adria
- Argentina
- Armenia
- AsiaPacific
- Australia
- Austria
- Azerbaijan
- Belgium
- Bhutan
- Bolivia
- Borneo
- Brazil
- Bulgaria
- Cambodia
- Cameroon
- Canada
- Caucasus
- Central African Republic
- Central America
- Chile
- China
- Colombia
- Croatia
- Democratic Republic of the Congo
- Denmark
- Ecuador
- European Policy Office
- Finland
Bajo el nombre de World Wildlife Fund (WWF), surgió en Suiza el año 1961 como un pequeño grupo de preocupados y comprometidos naturalistas y ha crecido hasta convertirse en una de las organizaciones independientes de conservación más grandes y respetadas del mundo, con presencia en más de 100 países y apoyada por unos seis millones de personas. Con los años, el objetivo de WWF ha evolucionada hacia una ambiciosa estrategia para preservar la biodiversidad y alcanzar el desarrollo sostenible en todo el planeta.
Aunque la preservación de especies y hábitats fue el objetivo principal, el enfoque de WWF comenzó a cambiar: en lugar de apoyar sólo proyectos concretos, empezó a realizar esfuerzos de conservación más completos para biomas enteros, así como para especies a lo largo de toda su distribución. Para ello, WWF aumentó su compromiso con los gobiernos y los tratados ambientales internacionales y comenzó a abordar algunas de las causas de las amenazas ambientales.
La historia de nuestro logo
Conscientes de la necesidad de un icono fuerte y reconocible, capaz de superar las barreras idiomáticas y culturales, nuestros fundadores pensaron que el panda podría ser ese símbolo de naturaleza a la vez hermosa y amenazada. Y desde luego, acertaron plenamente. Sir Peter Scott dijo: "Queríamos un animal hermoso y muy querido, pero en peligro". Y añadía, algo muy coherente con la defensa del medioambiente: "queríamos que fuera un animal en blanco y negro para ahorrar en costes de impresión".
El logo del panda fue diseñado por Sir Peter Scott, uno de los fundadores de WWF (hijo del capitán Scott, el famoso explorador británico que se aventuró al Polo Sur). Para ello, se basó en los bocetos de unos dibujos que Gerald Watterson, un reconocido naturalista, había hecho de "Chi-Chi".
El logo fue adecuado en 1986 por la agencia Landor y ya está consolidado como un símbolo global en la lucha por el medio ambiente, destacando por su adaptabilidad a cualquier tipo de soporte dado su color monocromático.
* En la fotografía del lado izquierdo (año 1979) aparecen Sir Peter Scott, David Mitchell (sentado), el Dr. Lee M Talbot y Charles de Haes admirando a Yang Jing, el primer panda gigante en nacer por inseminación artificial en el Zoo de Beijing China.
Detener la degradación ambiental del planeta y forjar un futuro en el que los seres humanos vivamos en armonía con la naturaleza: conservando la diversidad biológica del mundo, asegurando el uso sustentable de los recursos naturales renovables y, promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido.
El bienestar e incluso la supervivencia de la humanidad están amenazados por la crisis global que enfrenta el planeta. Crisis de la vida silvestre y los sistemas naturales en decadencia, de comunidades vulnerables gravemente afectadas por la pérdida de naturaleza, de la desestabilización climática, entre otros.
WWF, organización conservacionista independiente, es líder mundial en abordar los desafíos ambientales más complejos que enfrentan las personas y la naturaleza.
Trabajando junto a aliados y socios, estamos cambiando el pensamiento y la inversión hacia la construcción de un futuro sostenible para toda la vida en la Tierra.
Objetivos generales de WWF:
-
Detener y revertir la pérdida de biodiversidad, logrando un futuro positivo para la naturaleza hacia el 2030, donde exista más vida natural que hace una década atrás.
-
Estabilizar el clima global antes de que las consecuencias más catastróficas se vuelvan inevitables.
-
Sentar las bases de un futuro más seguro y justo para las futuras generaciones.
ENFOQUE de trabajo
Trabajo con impacto social y ambiental
Generamos impactos positivos para las personas y la naturaleza a través de nuestros esfuerzos de conservación en más de 100 países y a través de los siguientes nueve equipos globales de WWF que reúnen nuestra experiencia alrededor del mundo:
Adopta